El partido se disputó en Malaui. Galal a comenzar con la pareja de Mahmoud Hamdy El-Wensh y Mahmoud Alaa por delante del portero Mohamed Abou-Gabal, mientras que Omar Gaber y Ayman Ashraf comenzaron en los laterales.

Inesperadamente, Etiopía dominó cada centímetro del terreno de juego desde el principio y consiguió adelantarse en el minuto 20, después de que Abubeker Nassir regateara con habilidad a Mahmoud Alaa, antes de que su centro raso fuera rematado por Dawa Hotessa.
Menos de cinco minutos después, Etiopía estuvo a punto de conseguir su segundo gol, cuando Abubeker Nassir se encontró con un pase de gol desde la línea de medio campo, antes de batir a Abou-Gabal, pero su disparo rebotó en el poste y salió fuera.

Pero esto no fue todo, ya que a Etiopía se le anuló un gol de Nassir por fuera de juego de Shimelis Bekele en el minuto 35, pero finalmente logró el 2-0 pocos minutos después.
Shimelis Bekele, un veterano de la liga egipcia, consiguió encontrar espacios a la espalda de los defensas egipcios y realizó un pase en profundidad con Amanuel Gebremichael, antes de disparar a bocajarro para batir a Abou-Gabal.
Al darse cuenta de que a su equipo le costaba tener la posesión del balón, Galal realizó tres sustituciones a la vez antes del descanso, dando entrada a Mohanad Lashin, Ibrahim Adel y Omar Kamal por Amr El-Sulya, Afsha y Ayman Ashraf.

Pero eso no cambió nada y, una vez más, Etiopía dispuso de una clara ocasión por medio de Hotessa, que se internó en la portería, pero esta vez Abou-Gabal logró rechazarla.
En el minuto 47, Egipto logró por fin tener su primera oportunidad del partido tras un tiro libre en el que Mostafa Mohamed encontró el fondo de la red, pero el gol fue anulado por una falta sobre Mahmoud Alaa.
Etiopía seguía teniendo más el balón y Ehab Galal se negó a hacer nuevos cambios hasta el minuto 86, en el que entraron Ahmed Refaat y el debutante Ahmed Atef por Mostafa Mohamed y Omar Marmoush.
A continuación, Egipto dispuso de sus dos únicas ocasiones reales del partido, la primera tras un centro de Atef a Refaat para Omar Kamal, cuyo remate se marchó ligeramente desviado, y otra de Ibrahim Adel en una jugada individual, pero que fue rechazada por el portero.

Los minutos restantes no depararon nada nuevo y Etiopía se adjudicó una victoria histórica sobre Egipto, la primera contra los faraones desde 1989. También es la primera vez que Egipto recibe dos goles contra Etiopía desde 1962.
Con la victoria tardía de Guinea sobre Malaui, los cuatro equipos están ahora igualados a puntos, con tres cada uno, antes de la siguiente ronda, en la que los Faraones recibirán a Malaui el próximo mes de septiembre.